La policia denuncia a un pare per dur les seves filles al col·legi en bici

Un escàndol. Així és com titlla la comunitat ciclista els fets, exposats al bloc Pozuelo con Pedales.

La setmana passada, el ciclista urbà Olliver Green tornava de recollir les seves filles del col·legi, quan dos policies municipals de paisà el varen abordar, increpant-lo per dur les seves dues filles en una bici que, segons els agents, no estava homologada. Es tracta d’una Kemper Pack Max Duo, específicament dissenyada segons la normativa europea per poder transportar dos nins a l’hora.

Però els policies no desistiren: també el varen sancionar per circular per la vorera, i prengueren les seves dades personals per redactar un informe per l’Ajuntament i els Serveis Socials, denunciant-lo per ser “un pare irresponsable”.

Des de PalmaEnBici donam tot el nostre suport a l’Olly, i volem denunciar el risc de que es generalitzin aquest tipus de denúncies amb la nova onada d’ordenances ciclistes que s’estan elaborant a tot l’Estat, i que sovint no contemplen aquestes situacions excepcionals.

Posted març 28th, 2012 by Stefan Nolte and filed in Península Ibèrica

12 Responses to “La policia denuncia a un pare per dur les seves filles al col·legi en bici”

  1. Carles escrigué:

    Vull donar el màxim suport al Sr. Olly. Vivim en un món a l’inrevés. Qui hauria de ser denunciat per irresponsable està al carrer i els que ho són, com és el cas del Sr. Olly, són denunciats per la policia.

    Potser la policia es podria preocupar més pels milers de morts i ferits greus que provoca el cotxe cada any a Espanya i deixar estar a persones com el Sr. Olly que no són més que un exemple a seguir.

    Salut i bici

    Carles

  2. Salvador escrigué:

    Lamentable actuacion de la poli local, para mi incomprensible.
    He leido cantidad de opiniones en diversos sitios web, de organizaciones de ciclistas de varias ciudades. Mucha gente reacciona, cientos de comentarios. En Palma nada, me encuentro solo poniendo un comentario aqui. Gracias Palmaenbici por comunicar la noticia.

  3. ciclista que gairebé toma en bauçà escrigué:

    És vergonyós. Ho he reenviat a totes les meves amistats, perquè això ho ha de saber tothom, especialment nosaltres: ELS PERILLOSÍSSIMS CICLISTES (ENEMICS PÚBLICS NÚMEROS U), però a mon pare el va matar un cotxe, no una bici!

  4. veronica escrigué:

    Es una pena que nuestro políticos no viajen un poquito más. En Bruselas conviven tranquilamente ciclistas con peatones y con vehiculos a motor, respetando unas normas de convivencia y de prioridades, hacia el peatón y el ciclista, evidentemente, que son dignas de tomar como ejemplo. En Londres ya está muy restringido el tránsito en vehiculo privado,es una gozada pasear por la ciudad, y no creo que nadie, ni comercios, ni empresas, ni trabajadores, haya perdido con dichas medidas. Ahora, Con motivo de los “Juegos”, y como muestra del avance en la convivencia y lo que se entiende como el bienestar y la innovación en las ciudades, estan estableciendo unas zonas de tránsito simultáneo, que son una auténtica obra de ingeniería mezclada con sentido comun, ecologia, y salud, y un gran etc, de bondades, que dan una envidia¡

  5. luciano escrigué:

    para eso está la policia, los mandan a multar o sea recaudar pasta, no a atrapar delincuentes como por ejemplo ladrones de bicis, esos no dejan pasta.

  6. Policía escrigué:

    Del Reglamento General de Circulación:

    Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.

    1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado.

    La cosa se presta bastante a interpretación, por aquello de “que, por su construcción”

    Lo que está claro es que tenemos una normativa obsoleta. Pero mientras tanto, hay que cumplir con la ley.

  7. Stefan Nolte escrigué:

    ^^ Pues sabiendo que es una norma obsoleta, y si encima se presta a interpretación… pues ya podrían estirarse un poquitín, no crees? Ya es tener mala leche, máxime cuando se trata a todas luces de una persona que está haciendo lo posible por cumplir con la legalidad (en este caso, comprando una bicicleta adaptada y homologada a nivel europeo).

  8. Cata escrigué:

    Ya os vale ‘policia’ con la de cosas importantes e interesantes que deberíais estar haciendo, os dedicáis a parar a ciclistas que simplemente están ejerciendo de padres. En fin, lástima que no os podamos cambiar y no queda otro remedio que ‘aguantaros’. En lugar de velar por que la ciudadanía parece que vayáis en su contra. Mi más decidido apoyo por este padre, que además de jugársela cada día entre tanto automóvil y sin carriles bici, que nuestro excelentisimo ayuntamiento se apresuró a eliminar, este padre, digo no contamina, respeta el medio ambiente y se lo trasmite a sus hijos. Si esto es sancionable, amigo ‘policia’, creo que necesitas cambiar el ángulo de visión.

  9. Palmesano escrigué:

    Que se puede esperar de nuestra policia local??? No digo todos, pero hay muchos polis jóvenes por palma que da la sensación que han cogido a un par de chavales malcriados y les han dicho “Os damos poder sobre el resto de ciudadanos, ahora haced lo que querais”

  10. Ciutadà escrigué:

    Jo crec q el usuari policia ha donat una informació valiossa de com és ara la normativa i encara q l’altre policia, el q va possar la infracció es va passar, no fa falta extrapolar a tota sa policia i menys al q ha posat el comentari de legislació.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.