Afedeco afirma que el canvi de carril bici dificulta el subministrament de productes

L’Associació de Distribuïdors d’Aliments, Begudes i Neteja, englobada en la patronal Afedeco, denuncia que el canvi de carril bici realitzat pel Ajuntament de Palma, «està afectant negativament al subministrament de mercaderies al comerç, restauració i resta d’empreses en el Casc Antic, ja que l’actual franja horària que regula la normativa municipal, després del canvi realitzat, és insuficient per cobrir la demanda de comandes, més encara quan el nou carril afecta a les zones de càrrega i descàrrega», afirma el president de Afedeco, Bartomeu Servera.

Afedeco critica l’Ajuntament, «perquè ha pres una decisió unilateral sense realitzar consulta alguna ni preveure si la mesura afectaria o no al transport de mercaderies. Hem intentat parlar amb Cort, però no hi ha hagut resposta fins avui, per aquest motiu si d’aquí al dilluns no hi ha un canvi d’actitud, deixarem de subministrar mercaderies a les empreses i es provocarà una situació de desproveïment de tot tipus de productes a Palma».

304

Ultima Hora


Posted agost 10th, 2011 by pedalejant and filed in General

3 Responses to “Afedeco afirma que el canvi de carril bici dificulta el subministrament de productes”

  1. kekemeno escrigué:

    Es que, cuanto más veo lo que están haciendo…ahora mismo están acabando la parte de la clínica rotger, más me convenzo de la gran catátrofe que han hecho…Para empezar, han dejado sin aparcamiento la zona…toda la manzana de joaquim botia, portugal, ruben dario.. que no es que sobrase ni mucho menos (más teniendo en cuenta que está el hospital y hacienda).
    Lo de antes no era perfecto, pero era mejor que esto..vaya caos en septiembre.

  2. marc escrigué:

    En plena coincidencia con la noticia, se nota que la falta de previsión en la ejecución de la desmantelación del Carril Bici de Avenidas ha generado un contra-efecto.

    Curiosamente, en 2009 el vocal de Afedeco se manifestó en contra del carril bici. Pero se ve que no sólo se puede quejar uno después…

    Es obvio que a los hechos consumados de la falta de rigor analítico de la regiduría de movilidad han provocado reacciones dispares, y no de una minoría.

    En Palma hay 400.000 personas, 70000 votaron al PP, el cual enarboló la supresión del carril de las avenidas como “promesa electoral”. Aún a fecha de hoy 330.000 palmesanos y palmesanas NO conocen argumentos de por qué se ha hecho, es decir: qué motivos racionales hay, y qué colectivos concretos con nombre y apellidos defienden tal opción.

    La bicicleta es un ejemplo de máquina eficiente, y los consistorios que no responden son un ejemplo de ineficiencia democrática.

    Os animamos desde la racionalidad y el sentido común a solicitar explicaciones el Ayuntamiento.

    Este es el link con los datos y la propuesta de carta:
    http://www.facebook.com/event.php?eid=208072872577013

    Más de 600 personas hemos pedido explicaciones por escrito sin obtener tres semanas después ninguna contestación.
    Un saludo cordial

  3. [...] al punt de càrrega i descàrrega de camions.  Aquest traçat ja va generar, al seu moment, la protesta d’Afedeco, donat que en dificulta el subministrament de [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.