Cort cree que la bici pública logrará un millón de usuarios en su primera fase

Cort cree que la bici pública logrará un millón de usuarios en su primera fase

El regidor de Mobilitat de Cort, José Hila, se mostró ayer muy optimista con el nuevo servicio de bicicleta pública al asegurar que logrará un millón de usuarios en su primera fase, que se pondrá en marcha a principios de 2011. En este sentido, Hila señaló que Cort no piensa todavía en una segunda fase de ampliación del servicio hasta conocer los resultados de penetración de esta primera fase.

Así, el regidor de Mobilitat señaló que considera este nuevo servicio será «más útil para la ciudadanía que el metro y, además, más barato» ya que, señaló, «con el coste del metro se podría haber comprado una bicicleta para cada ciudadano».

Bicipalma

Además, ayer se dio a conocer el nombre del servicio público de bicicletas que llevará el nombre de Bicipalma, tras ser elegido por 826 de los 2.660 ciudadanos que han participado en el proceso de elección del nombre que empezó en agosto.

El servicio de bicicleta pública, que se financia con el llamado nuevo Plan E, tiene un presupuesto de 800.000 euros y ha sido adjudicado a la empresa Indra.

La Bicipalma contará con 28 estaciones, ubicadas en 15 barrios: Foners, Pere Garau, Marqués de Fontsanta, Arxiduc, Bons Aires, Es Fortí, Camp d’en Serralta, Santa Catalina, Jaume III, Born, Placa dels Patins, Cort, Sant Nicolau, Sindicat y Mercat.

El sistema contará con 336 bicicletas BH y 470 anclajes repartidos en los aparcamientos para bicicletas y cada estación dispondrá además de un punto de interacción con el usuario (PIU) y un sistema de pantallas con un programa informático que permitirá a los palmesanos coger o dejar la bicicleta y saber dónde hay bicicletas disponibles y anclajes vacíos.

Fuente

Posted octubre 5th, 2010 by pamboli and filed in General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.